Pulseras coral: custom

45 Comments
Hola!

Hoy por fin os puedo enseñar el resultado del trabajo de los dos últimos días, un custom de las pulseras coral de Blanco! Os pongo en situación:

Blanco está vendiendo unas pulseras con forma de coral calcadas a las que se vendieron el año pasado en Bimba&Lola, solo que muchísimo más baratas y con alguna que otra diferencia. Las de Blanco cuestan 7.95€, mientras que ahora mismo la de Bimba&Lola se vende en ebay por unos 50€, y claro, una piensa: ¿para qué me voy a gastar 50 euros si puedo tener prácticamente lo mismo por 8 euros?  (Bimba&Lola también se basó en otra para hacer su diseño pero no entraré en eso).


Pero claro, siendo realistas, hay diferencias de calidad que justifican una diferencia de precios entre ambas versiones (aunque no una diferencia tan alta, la versión de Bimba&Lola es demasiado cara en mi opinión). A simple vista las diferencias que yo observé fueron estas:

- Colores distintos (evidente): cosa que no es ni buena ni mala, habrá gente a la que le guste más anaranjada como la de Bimba&Lola y otros que preferirán el tono más rojo o el blanco de Blanco (que redundante).

- Las de Blanco no cierran bien: algunas se sobreponen como en la roja de arriba, y rascan la pintura a base de ponértela y quitártela, o directamente no llegan a cerrar como la blanca. Algunas tienen los brazos de coral más cortos y aunque en una parte lleguen a tocarse, por otra es imposible que llegue a cerrar bien.

- Las de Blanco están peor pintadas: los bordes están llenos de trozos mal pintados donde se ha puesto poca pintura y se ve el dorado de debajo cuando debería estar todo pintado. Depende de la pulsera pasará más o menos, pero en general pasa. 

Así que llegados a este punto me planteé si podría customizar las pulseras de Blanco para hacer que cerraran bien, estuvieran mejor pintadas y se parecieran más al tono de las de Bimba&Lola. Me puse a ello y ahora que ya está terminado me gustaría enseñaros el proceso, los materiales que usé y el resultado final (nunca había intentado customizar bisutería, no seáis muy duros)

PASO 1:
Lo primero fue darle forma para que los brazos encajaran, tuve que cambiar un poco la forma porque aunque los separases, si luego te la quitabas o le dabas algún golpecito se volvían a superponer. 

En esta incluso había una esquina que había perdido 
un trozo de pintura bastante grande

PASO 2:
A continuación tocó pintarla, y para ello usé pintura de esmalte roja, amarilla y blanca, que mezclé para conseguir un tono anaranjado. Usé aguarrás para diluir la pintura y un pincel fino para ir aplicándola, con cuidado al poner la cantidad de pintura, ni muy poca para que no se secara demasiado deprisa y quedaran marcas al volver a repasar esa parte, ni demasiada para que al dejarla secar no quedaran gotas.



Ya se podía ver una gran diferencia de color, pero no estaba contenta con el resultado (al secarse queda un poco más oscuro) y al darle la segunda capa lo hice con un tono más claro. La pintura de esmalte no tarda mucho en secar, pero entre capa y capa hay que esperar unas 2-3horas.

PASO 3:
En teoría, al esmalte no hace falta ponerle barniz, ya brilla de por sí, pero comparando las 2 pulseras, la de Blanco brillaba más y decidí aplicarle una capa fina de barniz. Usé uno que tenía por casa para pintura, pero aunque en teoría debía ir bien, primero hice una prueba con un poco de pintura seca que había caído en el periódico protector. A veces me ha pasado que al ir a barnizar, el barniz se me ha comido la pintura y ha fastidiado todo el trabajo. Cuando vi que todo iba bien empecé a aplicarlo en la pulsera y lo dejé secar unas 12 horas.

PASO 4:
Al pintar, a veces se pasó un poco de pintura a la parte interior de la pulsera, y para dejarla perfecta he tenido que rascar con un cúter la pintura sobrante, se puede hacer bien pero lleva su tiempo (aún me queda un poco, lo reconozco). Una vez hecho esto, la pulsera ya estará lista!

Falta acabar de limpiar el interior

 Las dos comparadas (izquierda la de Blanco original, derecha mi custom)

Como quedan las dos puestas...

El resultado creo que ha sido bastante bueno, no ha quedado pegajoso, el color es bonito (no es tan naranja como en las fotos), no se ven trozos sin pintar ni esa esquina sin nada de pintura y ya encaja bien. Pero tampoco es perfecta, si te fijas en algún trozo como  donde había el desconchón se nota un poco de diferencia de nivel entre la pintura, pero vamos, creo que se notaban más los trozos sin pintar de antes que estas diferencias. 

Por último una foto comparando la de Bimba&Lola y la mía. Evidentemente hay diferencias de forma, las de Blanco ya os he dicho que cambian de forma, pero al menos el color y el tema de que la pintura llegue a todos los rincones ha quedado mejor:



Y hasta aquí el custom, me gustaría saber vuestra opinión, si lo hubierais hecho de forma distinta, como lo mejoraríais o cualquier otra crítica constructiva que se os ocurra! Si os gusta podría incluirla en el sorteo también, no sería mala idea porque creo que se están agotando, al menos en Barcelona me pasé por las tiendas hace poco y solo quedaban 2 que compré para customizarlas.

Gracias por pasaros y por leer esta parrafada, espero que os haya gustado!

Besos,

RB.




You may also like

45 comentarios:

  1. Pues a mi me ha gustado mucho, te ha quedado muy bien, mucho mejor que la de blanco original. Un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Que monada!!! te ha quedado genial, si intento hacerlo yo....Pintaría todo menos las pulseras!!!! ja,ja,ja! Gracias por compartir con nosotras tu DIY, ha estado genial!!!

    Un abrazo y hasta prontito!!
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que chulas se han quedado!!! enhorabuena, has hecho un buen trabajo! besitos

    www.amusthaveblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Eyyy pues te han quedado genial!!!!!!!!! me encantan!!! que manitas!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Te quedó perfecta, me ha gustado!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Hija que artista! te han quedado fenomenal, ahora toca lucirlas ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. eres una artista!!! te ha quedado clavada!! te sigo!!! :D
    nobaraa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. No sabes las ganas que tengo de poder ir de tiendas ya XDDDDDD
    Te ha quedado muy bien, y si se ve un poquito de pintura por dentro, pues tampoco pasa na ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lindo!
    Me encantou tu blog.
    Vamos a ser seguidoras?
    Besos
    Nina

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado chulísima!!!
    ;)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. para mi te quedo preciosa!! ademas le mejoraste el color , felicidades!!,besoss y buen martes guapa!! muackkk!! Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  12. Chica menuda artista!!! La verdad es que merece la pena solo por el dinero que te ahorras

    ResponderEliminar
  13. holita! pues te ha quedado muy bien, puedes hacerlas de mas colores, jeje blanca x ejemplo.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  14. Pues que quieres que te diga! Me encanta!!! Yo soy también de customizar y cambiar todo y con esta crisis que mejor idea!!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que arte tienes!Yo tampoco compraría la de Bimba & Lola estando parecidas y mas baratas en Blanco!El resultado es estupendo,me ha encantado!
    Podrias incluirlas e un sorteo,si.Seria buena idea.

    myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno !!! que buen trabajo ,te ha quedado genial.Y muy logrado el color coral.
    Besitos guapa

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que manitas!!
    Un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. me ha encntado esta especie de DIY, la verdad es que ha quedado perfecto!!!
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Guao!
    Que bonita te ha quedado, eso merece paciencia y dedicación ya veo que la tienes te ha quedado estupenda.
    Me ha gustado mucho DIY, mejorarlo no creo , pienso que los has hecho muy bien.
    Besitos

    http://annchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Vaya idea tan original!!! me encanta tu DIY especialmente el naranja!! pero vamos, que de clon va la cosa...las de bimba y lola y blanco son IGUALES! claro que con sus diferencias y tal..pero vaya clon...

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que ya cuando ves algo que te gusta en bimba&lola te planteas si comprártelo o esperar a que blanco saque la copia XDD

      Eliminar
  21. Estas hecha una manitas...te ha quedado perfecta. Me encanta lucir dos juntas en tonos distintos. Muy estilosas.

    ResponderEliminar
  22. Que chulada! Queda genial!! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea! A mi no se me habria ocurrido!
    Y a pesar de las diferencias que tu dices, las pulseras son clavaditas!
    Besos! Muy buen post ;)

    ResponderEliminar
  24. eres una artista maja, jamas se me hubiese ocurrido customizarla! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien! Te ha quedado perfecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. me encanta! yo desde luego me quedo con las de blanco total para un rato jejejje! y por lo menos no da pena pintarlas verdad?
    un beso
    Ali

    ResponderEliminar
  27. Han quedado muy muy bien
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. me gusta como te ha quedado el color, yo tengo la de Blanco pero siempre se me olvida ponermela asi que con el post me lo has recordado =D
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. menuda artista!! :O

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y suscribirte, aquí tienes una seguidora más. Me hace mucha ilusión saber que otra chica comparte la misma estima por Ibiza, sobretodo el tener en común que nuestros chicos están allí trabajando. Un beso muy fuerte, y un excelente trabajo con el brazalete.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado muy bien,y la verdad que la diferencia de precio es increíble!

    -xxx-
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Chica eres una artista!!!, te quedó genial. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Has tenido tu trabajo ehh, pero te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. wow! me encanta!! Tienes talento! xx

    -Lauren

    http://adornlafemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Great! Love it!Of course i'm following on GFC. Follow each other also on Bloglovin and Twitter? kisses
    www.glamourchocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Now I'm following also on Bloglovin. ;)
    www.glamourchocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Tan bonito, me encanta!!
    Me gusta tu blog, ya estoy seguindo. Follow each other?

    ResponderEliminar
  38. q buena idea customizarl a tu manera :D es un pulsera preciosa :) acabo de llegar a tu blog y veo que es muy variado :) me gusta así que me quedo por aquí :)

    mi blog es micoqueta.blogspot.com espero que te guste tanto como a mi el tuyo :)

    besiños!!

    ResponderEliminar