Nueva imagen del blog

16 Comments
Hola a todos! 

Parece que cada vez que me pongo con el blog me pasa algo nuevo que me impide ponerme al 100%, será la mano negra como dice Estela Reynolds XD. Esta vez ha sido la fiebre y el constipado tremendo que he cogido por el aire acondicionado del trabajo (solo diré que voy con chaqueta de invierno y bufanda a trabajar, debería hacerme una foto!).

Bueno, no me enrollo más, como veis en el blog ha cambiado de imagen, y seguramente la iré modificando poco a poco. Lo hice justo después de actualizar la entrada anterior osea que algunos ya lo habéis visto.

No tiene mucha historia, me gusta dibujar y dado que el blog poco a poco se hace más personal decidí dibujar y hacer una interpretación de una de mis fotos de la sesión de Personalclothink. Personalmente me gustan más los dibujos que las fotos para las cabeceras y dado que tengo un largo historial como dibujante no podía ser de otra manera.
También pensé que estaría bien explicar el proceso, yo siempre siento curiosidad por saber como trabajan los demás :) Así que os dejo una imagen de cada paso y más abajo os la comento!




★ 1- Hacemos el dibujo a lápiz (yo no uso tabletas en esta fase). Si alguna parte no queda bien da igual, se puede dibujar aparte (como he hecho yo con la boca) o se puede modificar luego con photoshop

★ 2- Escaneamos y lo llevamos al photoshop. Desde allí lo primero que hago es quitarle toda la saturación y modificar los niveles para dejar el fondo más blanco y el trazo más oscuro

★ 3- Empiezo a aplicar los negros, en este caso era tan fácil como seleccionar la falda e invertir colores para que las líneas quedaran blancas y no se perdieran al pintar de negro. También he empezado a retocar detalles como sustituir la boca o quitar sombras que no quedaban bien

★ 4- Aplico el color. Para hacerlo creo una capa nueva y la pongo debajo de la que ya tenía con el dibujo en blanco y negro. La capa en la que hay el dibujo a b/n la cambio a "multiplicar" dentro del menú de capas, y así cuando pinte en la capa de debajo el blanco irá desapareciendo pero el negro no. Es mucho más fácil y rápido que pintar en la misma capa procurando no pasarse o no dejar trocitos blancos. En toda esta fase ya uso la tableta gráfica.

★ 5- Fase de detalles. Pongo los estampados de la camiseta, zapatos y hago algunas sombras en el pelo. A veces para hacerlas rápidas simplemente hago algunas rallas con el pincel y luego las difumino con "desenfoque gaussiano", así da igual que no sean trazos precisos o rectos, al difuminar quedará bien. Los estampados tampoco hace falta que os matéis a dibujarlos, podéis coger una foto del estampado original y usar la herramienta "deformar" para adaptarlo al dibujo, igual que he hecho yo con la camiseta y los detalles barrocos de los zapatos.

★ 6- Acabo de retocar cosas que no me gustan. Cambio la dirección de los ojos, la inclinación de la boca, el color de los zapatos e incluso agrando un poco la pierna y los zapatos que antes no se veían del todo proporcionados. Luego le añado la tipografía y cambio la inclinación y sentido del dibujo.

El proceso es bastante rápido, yo lo hice en un momentito, aunque reconozco que tendría que habérmelo currado un poco más (sobretodo habiendo sido dibujante...) pero creo que para ir tirando ya va bien, como he dicho seguro que lo iré modificando con el tiempo (la mano, uno de los pies...).

Espero que os haya hecho gracia la idea de explicar el proceso y si a alguien le gustan este tipo de cabeceras que se anime porque ya veis que no es nada complicado, sobretodo si te basas en una muestra para dibujar y se te elimina el problema de hacer poses naturales de la nada.

Un beso a todos!!

RB.


You may also like

16 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial! ojalá supiera yo hacerlo! besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!! Muchas gracias por compartir tu sabiduría jejeje Estoy fascinada con este tipo de cosas pero no tengo ni photoshop ni nada y por eso nunca lo intento, que otra programa me recomiendas? crees que sería capaz de hacer eso con paint? jajaja es que me manejo fatal con la informática!!! Un beso enorme
    Ya tienes nueva seguidora ;)
    Pásate por mi blog:

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte! hombre, si tienes MUCHA paciencia con paint podrías hacerlo (menos lo de deformar los estampados de la camiseta) pero te costará mucho menos bajarte el photoshop te aviso jejeje

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pobre con constipado es que con los cambios bruscos de temperatura no se puede. jajaja la mano negra de Stella Reynolds, déjame decirte que mi esposo y y yo somos fans de esa serie..
    En cuanto al post me has impresionado con los detalles como creaste tu cabecero, yo estoy esperando me llegue el programa para ponerme a probar no soy experta de nada... me tocara comenzar de 0, pero creo que merece la pena para el blog.
    Besitos que te mejores..

    ResponderEliminar
  4. es una pasada y un gran consejo!!!!!!! :) yo estaba pensando en comprarme una tablet y todo, pero viendo tu consejo lo pondré en práctica!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay! qué malo es el aire acondicionado! un paso a paso muy bien explicado, qué bien te ha quedado! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    Me encanta la nueva imagen de tu blog. ¡Qué bien dibujas!

    Por cierto, estoy de sorteo por si te interesa participar: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-lanzaloe-3-ganadoras.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que chulo! y qué divertido saber el proceso... a mi me encanta dibujar sobre lienzo... pero en ordenador no domino nada el photoshop.. tendría que ponerme!

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias!! Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. muy chulo!


    http://maxiapibarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que chula te ha quedado!!la verdad es que esta genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. te quedó genial la cabecera, y la has hecho tu! que maravilla :D es super personal! enhorabuena por tanto talento :D

    ResponderEliminar