El pésimo trato al público de Zara y Blanco

12 Comments
Hola chicos/as!

Sé que estoy muy ausente y que no os he contestado vuestros comentarios, tengo poco tiempo y tengo que dedicarlo a otras cosas. De hecho estoy pensando dejar el blog un tiempo, pero no es seguro. En fin no sé que haré, de momento siento no corresponderos lo que debería, de verdad.

La entrada de hoy como os podéis imaginar va sobre lo bordes que son algunas dependientas y lo mal que tratan a los clientes, en este caso de Blanco y Zara. Hoy he hecho un hueco y he quedado con una amiga que hacía meses que no veía y nos hemos pasado por algunas tiendas.

La primera ha sido Blanco, Suiteblanco para los más modernos. Hasta el 14 de febrero hacen un 20% de descuento y quería aprovecharlo para comprar unas cosas. No me gusta mucho Blanco, ya lo sabéis, pero tengo que reconocer que esta nueva temporada tiene cosas que me gustan mucho, pero eso es otro tema. La cosa ha ido así:

Voy a las cajas con mis cosas para pagar. La dependienta está al teléfono hablando, me mira, le enseño la hoja del descuento y le digo: -¿Este descuento sirve para hoy en tienda?. En vez de hacerme una seña o de pedirle al del teléfono (o a mi) que esperara un segundo, va y me gira la cara sin articular palabra. Yo con cara de... perdona? La chica sigue a lo suyo, quitando alarmas y hablando por teléfono, y sin tratar con mucho "cariño" precisamente a mi camisa de aspecto bastante delicado. Al cabo de un buen rato acaba y me dice el precio al que evidentemente no ha aplicado el descuento a pesar de que le había dejado la hoja en el mostrador, a lo que le digo: -¿No me haces el descuento?. Por supuesto ni un "perdona", ni siquiera un "si, ahora te lo hago", simplemente me vuelve a girar la cara, lo aplica y me dice el precio bien. ¿Os parece normal? Porque a mi NO.

Segunda situación, esta vez en Zara. Estoy en la cola de los probadores y veo a una mujer extranjera, creo que no hablaba español, que sale de un probador con un abrigo pidiendo una talla M. La dependienta la mira, hace un gesto de superioridad riéndose, gira la cara y ni le contesta. La mujer sigue insistiendo ¿"M"? y la dependienta sigue pasando de ella. Al final como la mujer no se iba, la dependienta le contesta "A ver, tu qué quieres? con un tono estúpido no, lo siguiente. La mujer vuelve a decir que la M, la dependienta mira un par de abrigos allí colgados, y otra vez con media risita dice "No, en tienda", con un tono igual de amable que antes.

Puede que no les paguen mucho en este tipo de tiendas y que estén cansadas o agobiadas, pero yo también he trabajado de cara al público por un salario de mierda y NUNCA he tratado así a la gente, al contrario. Puede que lo odien y no tengan otra opción que trabajar ahí, pero ni yo ni los demás clientes tenemos la culpa, así que por mi os podéis ir a la mierda, así de claro, estoy harta de que me atiendan como si les molestara y me estuvieran haciendo un gran favor. Luego vas a países como Japón donde te atienden siempre con una sonrisa, se esmeran en envolverte las cosas y siempre intentan ayudarte y te das cuenta de lo horrible que es el trato al público en este país. Quizás si todos pusiéramos un poco de nuestra parte y intentáramos tratar mejor a la gente no habría tanto agobio ni malos rollos, porque os aseguro que estas pequeñas cosas influyen en el estado de ánimo de la gente, y para prueba yo misma ahora mismo, a ver porqué tengo que estar escribiendo esta entrada en vez de estar relajándome al llegar a casa satisfecha por las buenas compras de hoy.

PS: Y por favor que nadie me diga que es lo que puedes esperar por comprar en tiendas más "asequibles", porque eso no les exime de tratar bien a los clientes. Que tampoco estoy pidiendo que me saquen una copa de cava y que me digan lo guapa que estoy como a Carrie Bradshaw cuando va a Prada.

Esto es todo, siento el rollo sin imágenes ni nada, ya sabéis que no es mi estilo, pero tenía que soltarlo.

¡Muchos besos, espero estar pronto con vosotros!

RB.


You may also like

12 comentarios:

  1. vaya, yo también he notado muchas veces esta actitud en las tiendas, y pienso: que esté esta trabajando con lo borde que es y yo que estoy deseando trabajar en una tienda y tratar bien al cliente no encuentre trabajo!!!! ainss que injusta es la vida ...bsss

    ResponderEliminar
  2. que poca educación tienen algunas... con la de gente que hay en paro y que podría tener ese trabajo y hacerlo en condiciones...

    ResponderEliminar
  3. Es penoso que contraten gente así de verdad..besos

    ResponderEliminar
  4. Ellas mismas, con la cantidad e patados por dsgracia que hay...se estan labrando su futuro! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya opto por compra online muchas veces...porque si es cierto que muchas dependientas se portan fatal :(

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo...en ningún caso se entiende este depostismo de las dependientas y sobretodo cuando se de buena tinta que para trabajar en Zara te exponen varias situaciones con clientas....sinceramente con un pais que tieun número tan elevado de parados no entiendo como algunas depedientas se permiten tratar tan mal a los clientes. A mi me pasó una situación surrealista en el Zara de niños, encontré un zapato en el número de mi hija pero no veía la pareja, me faltaba uno. Le pregunto a la dependienta y me dice que está agotado, le digo que lo tengo en la mano y que solo necesito la pareja y me insiste que está agotado...para flipar vamos. Al final lo busqué por la tienda y lo encontré.


    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón.. son muyy bordes!! Pero mira.. poniéndoles una hoja de reclamación seguro que se relajan un poquito.. porque esto no es normal ya..


    Besittos!

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente de acuerdo contigo, ahi en espana pasa hasta en las cafeterias, es muy desagradable. Por eso me gusta tanto vivir en Alemania (hay de todo, claro)pero por lo general respetan bastante a los clientes ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hoy he estado yo para comprarle un regalo a mi amiga, en una tienda del estilo a las que nombras; he visto un bolso muy bonito pero no tenía precio ni etiqueta por ningún lado.

    Le digo a la muchacha: "Disculpa, ¿me puedes decir por favor qué vale el bolso? Gracias"

    Se me queda mirando con cara de haberle hablado en chino mandarín y le he repetido la pregunta y me dice: pues en la etiqueta lo pondrá.

    Y yo, que reconozco tener a veces el tacto en aquel sitio, le digo: a ver alma de botijo, si tuviera etiqueta no te lo preguntaría xD

    Me ha mirado con mala leche, me lo ha mirado en caja; le di las gracias y pagué. Volví a darle las gracias con una sonrisa y me fui xD xD

    ResponderEliminar
  10. Hola RB!
    Que pena que no tengas tanto tiempo para el blog, seria un pena tu blog mola mucho.
    En cuanto al percance con las dependientas, no sé si sabes soy venezolana y llevo 4 años viviendo en España y jamas en mi vida me han tratado tan mal como aquí. Mira que he sido afortunada y he viajado por el mundo mundial.
    Con la crisis la gente debería esmerarse y preocuparse que es su trabajo, no que piense que le hacen un favor ni nada por el estilo al público.
    Besitos guapa ánimo

    ResponderEliminar
  11. creo que se resume en el grupo de facebook "dependientes de inditext que se creen que trabajan para Gucci" no se que pasa en esta mierad de sociedad pero yo casi siempre cuando salgo de compras tengo algún percance de este tipo en la tiendas, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo... la situación es tá mal y tal pero para todos!!! que no maltraten a sus clientes!! porque vale, somos tontos y volvemos pero si dejáramos de ir igual perderían su trabajo.... en fin, es que si me pongo a hablar de este tema no paro.... joooo espero que no te dejes el blog!!! un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  12. Da asco la gente, y yo en paro... manda c... Yo he trabajado en un hipermercado situado delante de un camping y es agobiante , pero nunca he tratado mal a la gente. Ante todo, educación.

    ¡Un beso!

    Estoy de sorteo en www.silamakeup.com

    ResponderEliminar