Alternativas a Google Reader más allá de Bloglovin

8 Comments
Hola hola!

En fin no tengo excusa para estar tanto tiempo sin postear! Pero estoy a dos días de terminar la carrera, y bueno, ya sabéis qué es eso, proyecto final de carrera, exámenes finales... no me la puedo jugar! Además estoy en proceso para recibir una beca para estudiar y trabajar fuera durante 2 años así que tengo 0 tiempo libre! Ya os iré informando de cómo va, de momento no podría ir mejor, estoy muy contenta ^__^

El post de hoy es para recordaros las alternativas que hay a google reader. Ya sabemos que google reader desaparecerá en julio, así que tenemos que ir buscando alternativas para seguir al día con nuestros blogs favoritos.

Por cierto, que ya no haya google reader no significa que vayamos a perder los seguidores en GFC, que yo sepa, las que no tengamos dominio propio (es decir, a las que nos aparezca el ".blogspot.com" en nuestra dirección de blog) no tenemos que preocuparnos por eso. Ya pueden estar tranquilos aquellos obsesos y picados por tener más seguidores, que van a seguir ahí.

Una de las alternativas más que conocidas sobretodo para los que tenemos blogs de moda/belleza, es Bloglovin. Si te planteas usar bloglovin a partir de ahora, recuerda que hay una forma muy fácil de importar todos los blogs que tenías en google reader, solo tienes que seguir estos pasos desde su web:

Como veis es muy fácil ponerse al día con bloglovin, pero personalmente no me acaba de convencer este método. Tienes que estar registrado en bloglovin y no es que tenga muchas opciones para personalizar el modo en que quieres visualizar las actualizaciones. 

Por eso, yo más que bloglovin os recomiendo Feedly. Con Feedly tendremos un escritorio adaptable a cualquier navegador de internet, podremos escoger cómo queremos que se nos muestren las actualizaciones: con imágenes, con un pequeño resumen, primero las no leídas o las más antiguas, etc. Además podremos tener iconos de Feedly en el escritorio, la barra de tareas o el menú inicio, y no hace falta crearse ninguna cuenta extra. Para probarlo sólo tenemos que ir a esta página web:  http://blog.feedly.com/2013/03/14/google-reader/ y seguir los siguientes pasos:

 Ahora si abrimos google chrome (es el que yo he elegido) nos saldrá el icono de Feedly, y pinchando con el  botón derecho del ratón y marcando crear accesos directos nos saldrá la siguiente pantalla dónde podremos escoger que accesos queremos para nuestro ordenador.


Más sencillo y cómodo imposible.

Hay mil alternativas más, pero a mi esta me parece que está bastante bien y que cumple mucho mejor su función que bloglovin, que es lo más típico y a lo que nos hemos tirado todas de cabeza por ser una cuenta que ya teníamos, aunque deje bastante que desear.

Un saludo, hasta dentro de nada!
Por cierto, en mi otro blog también voy publicando cosillas, os invito a pasaros: IBLOG



You may also like

8 comentarios:

  1. ah!! malditos de google! xDDD a mi no termina de gustarme ninguno u_u no entiendo para qué quitan algo que va bien u_u

    suerte con todo tía!! you can!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ninguno me atrae al 100%, pero el reader tampoco lo hacía así que... feedly de momento me funciona bien y me parece atractivo visualmente, si encuentro uno que me guste más ya lo pondré también!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir cómo importar los blogs a Bloglovin! Super util!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es super sencillo pero si no te lo dicen no caes ^^

      Eliminar
  3. pensé que el feedly sería más difícil!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto Ana, pero a hacer publicidad a otra parte, mi blog no es tu plataforma de promoción. Ni me voy a acabar de leer tu comentario ni voy a entrar en la web que dices, y da gracias que no borre el mensaje, aunque que sepas que sólo lo dejo (de momento) para hacer una entrada sobre lo contraproducente que es ir haciendo spam de esta forma. Tampoco te creas que voy a hacer publicidad en la entrada, ya me encargaré de tapar el nombre de la web, sólo faltaría.

      Besos!

      Eliminar
  5. Guapi, instalé el feedly y me falla muchísimo, a ti te va bien?¿?

    Después de leer las entradas me salen de nuevo como sin leer y es un lio!!!

    Por cierto, contesta por aquí que le doy a suscribir y estar atenta. Que tengo la manía de que no llegan la contestación a los comentarios (al menos los que pongo en mi blog)

    ResponderEliminar