Publicidad NO, gracias!

15 Comments
Hola a todos!

El tema del spam en los blogs está más que manido, pero no he podido evitar hacer esta entrada después de leer lo que me pareció el colmo del spam.

Muchas de vosotras estáis en contra de cualquier tipo de spam en vuestros blogs, y aunque puedo entenderlo yo no soy tan radical. Por ejemplo, a mí no me molesta si alguna de vosotras deja su firma el link de su blog, ya sea añadiendo la web después de su nombre o dejando un link en su nombre, por ejemplo así: 

Rococo Berry
o así:

De hecho si os digo la verdad, me va bien y todo. Vale que puedo entrar a vuestro perfil, pero así  es más cómodo, y a parte, cuando abro un perfil y veo que la chica tiene 3 o 4 blogs ya tengo que ir mirando a ver en cual tengo que contestar. No sé, a mi poner una firma así no me parece spamear.

Lo que sí me parece spam y que ya molesta más es cuando directamente ni se leen la entrada, te ponen "buena entrada, por cierto en mi blog noseque nosecuantos" te cuentan su vida, la última entrada que han hecho y el link. O esos bonitos mensajes de "te sigo si me sigues", que al principio de tener un blog pues se entiende, pero chica, pasado el primer mes... supéralo, no te piques tanto con los seguidores que acabarás amargada como algunas que yo me sé.

Otra cosa que ODIO es cuando me envían e-mails para que me apunte a concursos o empiece a seguir sus blogs. A mí jamás se me ocurriría ir mandando e-mails a discreción para eso, la verdad es que me toca mucho la moral, no me da la gana de ser un nombre en tu base de datos personal de posibles seguidores. No tengo bastante con la publicidad de las empresas que encima me tengo que tragar la publicidad a nivel particular. Si conoces mi blog y quieres que te siga haz un comentario con pies y cabeza, no sé, un poco de interacción decente.

Pero lo que se lleva la palma es el comentario que me dejaron la pasada noche en el blog. Os acordáis que hice una entrada sobre alternativas a google reader y os hablé de bloglovin y Feedly? Pues esta mañana me he encontrado con un comentario en esa entrada de una chica que hablaba (bueno, el verbo exacto sería publicitaba) sobre otra web que se usa para seguir a otros bloggers y en la que por lo visto ella participa. Os pongo una captura de su mensaje y mi respuesta:


Evidentemente ese mensaje está borrado, y aquí he tapado el nombre de la web porque sólo faltaría que les fuera haciendo publicidad. Ya es molesto cuando te envían correos así, al menos para mí, pero es que encima van y te lo plantan como un comentario, con dos cojones.

Si fueran inteligentes habrían hecho un comentario normal, diciendo algo tipo "ah, pues yo he probado esta web y no está mal" pero no, te lo ponen todo corporativo y repitiendo la web 4 veces + el link de youtube, como si así nos fuera a parecer algo importante y serio. Pues que sepáis que es todo lo contrario, si queréis publicitaros os pagáis un banner en facebook, mi blog NO es una plataforma para promocionaros. En un blog se hacen colaboraciones y como mínimo se piden educadamente por privado, no poniendo un comentario spam con todo el morro sin pedir permiso y más siendo una "empresa".

En fin, sólo quería dejar constancia de que borraré cualquier mensaje de este tipo en el blog, una cosa es una firma inocente después de un buen comentario y otra muy distinta usar una de mis entradas para poner tu web todas las veces que puedas como si de un concurso se tratara.

Hasta mañana guapas, os traeré otra review de labiales, ya veréis que chula ^^



You may also like

15 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Yo al final he acabado poniendo moderación de comentarios para no pillarme cabreos, porque era indignante llegar a casa y ver tres comentarios seguidos de "te sigo, me sigues?", "pásate por mi blog que no se qué"...Es indignante.
    No me molesta cuando veo que es alguna chica que acaba de empezar, obviamente tienes que hacerte al "ambiente" en el que estás y, con el tiempo, aprender lo que es correcto y lo que no.
    Pero es que las hay que lo hacen teniendo miles de seguidores. Yo no quiero que me sigas para que te devuelva el "favor".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, es que es increíble.
    Entiendo que se pueda poner en la firma el blog (cosa que yo no suelo hacer, pero no me molesta si es gente que ya se que lo hace por costumbre y no para darse bombo). Tampoco me molesta si es un/a seguidor/a habitual y que un día, además de un comentario, aproveche para avisar que tiene un sorteo, siempre que lo haga sin spamear… pero odio lo de “¿me sigues y te sigo?” ¿perdonaaaaaaa? ¿te gusta lo que hago? Pues sígueme, estás invitado/a, pero no esperes que yo te siga por eso, lo haré si lo que tú haces me gusta y me apetece seguir leyéndote.

    En fin, que me enrollo. Me parece muy bien que borres ese tipo de comentarios, tod@s deberíamos hacerlo para evitar que siga pasando. Si las empresas quieren algo de nosotr@s, que lo pidan como dios manda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo! De hecho, que me dejen el link de su blog en un comentario me gusta, he descubierto blogs muy buenos gracias a eso, y siempre entro... pero esto ya roza lo absurdo, junto con los mencionados mails de apúntate a mi sorteo o sígueme... haces muy bien en borrarlo. Mucha paciencia y ya está ;) besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he recibido también ese mensaje que obviamente está en la carpeta del spam, junto a todos los que ponen links o html en los comentarios, soy así de tajante pero es que llega un punto que cansa que sólo comenten por meter el link (no todas claro está) pero no se puede permitir a unos sí y a otros no, por eso Spam cero en el blog, yo de todos modos no lo hago jamás.

    Entiendo que lo haga una chica que acaba de empezar y no sabe de qué va el rollo, pero que en cada entrada pongan un "muy bonito, un saludo desde http://..." pues como que no.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya, a veces la peña se pasa. Yo también recibí ese mensaje y no sé muy bien si lo borré o pasé de todo y lo dejé. No me preocupa demasiado pero sí es verdad que es una manera muy cutre de dejar por ahí links para subir en rannkings y demås. Hay gente que todos los días te escribe los mismo sin leerse tu post, que oye, tampoco están obligados pero joer, todos los santos días con el "pásate a ver mi último post, estoy de sorteo" toooooodos los días.
    En cansino.

    ResponderEliminar
  6. Esa misma me escribio también en una entrada que hice sobre Google Reader pero como tengo moderación de comentarios ni me preocupé de publicarlo. Parece ser que ha ido buscando todas las entradas que hablan de lo mismo para darse publicidad. Que cara más dura tiene la gente de verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ese mismo comentario tambien me lo han dejado a mi, y lo que es peor que tambien me lo mandaron al correo! que pesados!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues pasanos el email y le enviamos un montón de correos diciendo que jamás entraremos en su web y que nos deje en paz XDDD

      Eliminar
  8. Yo también recibí ese mensaje en el post que hice de bloglovin... ¡qué cabreo! Me mosquean mucho las personas que dejan mensajes de esa forma!
    Comparto tu entrada!

    ResponderEliminar
  9. Pues anda que ha se ha quebrado mucho la cabeza esta chica!!! Se ha dedicado a dejaros anuncios a todas!! Muy poco original la verdad... y totalmente de acuerdo contigo. saludos!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que da asco que hagan eso. Mi blog no tiene muchas visitas aún y alguna vez me he encontrado algún comentario de ese tipo. Y al email tambien me han escrito para darse publicidad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola...

    Hace mucho que no pasaba por aquí porque voy a bastante a tope y me encuentro con este post tan interesante.
    La verdad te entiendo muy bien porque me pasa lo mismo, al igual que a ti no me molesta que me dejen el link del blog en cuestión, pero si la autopromoción no me parece correcta, incluso hay muchas que al final te invitan a participar en un sorteo, no todo vale. Yo intento tener paciencia y si el comentario no es exagerado no lo borro.
    Otra cosa que me molesta es los comentarios: es genial, ya lo probaré y enseguida te das cuenta que no tienen idea de lo que has hablado. Comprendo que con tantos blogs que seguimos no siempre se puede dejar un comentario largo, pues a veces es mejor no decir nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar