MAC Chromaline Primary Yellow

8 Comments
Hola!!
Hoy os traigo un review de uno de los chromaline de MAC, el primary yellow. Estos chromaline son una especie de sombras en crema de colores muy intensos y que pigmentan un montón. Hay 10 en total y recorren todo el arco iris, hay negro, blanco, rojo, naranja, amarillo, magenta, azul, cyan, verde y lila.
Como os he dicho, yo hoy me centraré en el amarillo, un color poco común y que precisamente por ello cuesta encontrar buenos productos que pigmenten como es debido. Empecemos por unas fotos del bote:



Sólo con las fotos ya se puede ver que es un color super saturado y vibrante. Contiene 5g, es un bote pequeño pero no se necesita mucha cantidad para conseguir un acabado cubriente, así que os puede durar mucho tiempo.


La textura es bastante espesa, aunque he leído que esto pasa más con el amarillo y que los otros colores son menos espesos. Sirve como sombra o eyeliner, aunque yo os lo aconsejo más como sombra, o como un eyeliner grueso, ya que al ser espeso veo un poco complicado hacer líneas finas, en ese caso yo usaría un lápiz tipo los de Etnia que os enseñaré dentro de nada en otra entrada (aunque todo es posible, depende de vuestra habilidad en el fondo). También se puede usar como base para intensificar sombras amarillas poco cubrientes.


También he leído que hay algunos colores de esta gama de Chromaline que no es seguro usar en ojos o labios. No sé en qué se basan para decirlo, en teoría este producto debería poder aplicarse en ojos y dónde quieras, ya que en la web de MAC está dentro de la categoría "multiusos", y además los describen como liners (más abajo veréis una captura de pantalla de la web de MAC con la descripción). Por mi parte os puedo decir que no he tenido ningún problema usando este amarillo como sombra de ojos. Ni irritaciones, ni picor, ni ojos rojos, ni sequedad, ni nada. Aunque es cierto que usé una base antes de aplicarlo, cosa que os recomiendo también a vosotros. Ah, se me olvidaba, cuando lo compré dejé claro que lo quería usar como sombra y no me dijeron nada sobre efectos adversos... aunque no sé si eso es una buena garantía, quizás la chica simplemente no lo sabía XD

Os dejo un par de swatches donde se ve cómo se puede adaptar la intensidad del color. Si sólo ponéis una capa tendréis algo parecido a la línea de abajo. Si esperáis que seque y aplicáis otra capa tendréis un color parecido al de la línea superior. El acabado mejorará dependiendo de si aplicáis base o no y de qué pinceles utilicéis. Yo os recomiendo base y buenos pinceles para que no queden partes más pigmentadas que otras. También se aprecia que es totalmente mate, y además es resistente al agua.


Por último os dejo la captura de la web que os había mencionado antes. Su precio ronda los 19 dólares.


¿Habéis probado algún chromaline? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?
Besitos y hasta mañana, a ver si os traigo otro review ;)

EDIT: estos maquillajes de abajo están hechos con el Primary yellow, el de la derecha de la primera foto y los dos de la segunda se usaron en la NYFW. Quiero decir que eran maquillajes profesionales y como veis lo aplican sobre los ojos a modo de eye liner.






You may also like

8 comentarios:

  1. Alaaaa, que chulada de color!!!
    Sinceramnete no había oido hablar de estos productos, por lo que evidentemente tampoco los he probado jiji, pero molan!!!,
    Por cierto!, es un color super atrevido!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía este tipo de productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amarillo Piolín impresionante, yo no he probado tampoco este tipo de productos, y si lo hiciera quizás sería en tonalidad morada, verde o azul, que son los tonos que más uso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. AUA, qué preciosidad nena! Me encanta, una sombra amarilla... yo la llevaría, sobretodo si pigmenta bien claro. Todas hemos intentado alguna vez con una paleta medio cutre y ver que el amarillo se queda en plan: ¿a ti te ha dado un yuyu en el hígado o qué? como cetrino y sin vida... y así no luce nada, todo lo contrario.
    Me apunto estas sombras! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja clarooo yo estaba harta de sombras amarillas que luego quedaban medio pochas... y esta pigmenta que te mueres, como debe ser! si coges un color atrevido, hazlo bien!

      Eliminar
  5. No me favorecería mucho, pero desde luego el color se ve intenso! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    No soy muy de estos colores tan llamativos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece precioso, peeeeeeroooooo, para verlo en otras caras, jajajaja. Yo soy muy cortada para tonos atrevidos, pero me ha parecido un amarillo como dios manda.
    Un beso.

    ResponderEliminar