Paper pads de Studio Calico y American Crafts, la solución para los fondos de tus fotos

18 Comments
Hola! 
Hoy os traigo una entrada un poco diferente. No trata sobre productos de belleza, ni eventos, ni looks, si no de fotografía, y más concretamente sobre los fondos que usamos al hacer nuestras fotos. Muchas ya tenéis vuestro propio método, otras no, pero creo que de todas maneras os puede resultar interesante.
Hasta ahora yo lo que hacía para tener un fondo era comprar un cartón o cartón pluma y forrarlo con un papel bonito. El inconveniente es que hay que comprar el material, pegarlo tu mismo, hacer que cuadre, y vamos, que no siempre encontramos papeles para forrar que realmente nos gusten. Tampoco son los grandes problemones, pero desde que descubrí los Paper pads de Studio Calico y de American Crafts, todo es más sencillo.


Tanto en Studio Calico como en American Crafts encontraréis una gran variedad de productos de papelería, herramientas y complementos como glitters, lentejuelas, figuritas de madera, o tintes, siempre con un diseño muy cuidado. Para ver su tienda pinchad AQUÍ (para Studio Calico) y AQUÍ (para American Crafts).
Pero lo que a mí me interesa enseñaros son sus paper pads. Los paper pad son láminas cuadradas tipo cartulina de 12x12 o 6x6 inches (unos 30x30 y 15x15 cm) con motivos y estampados pensados para decorar y para usar como fondos o bases para diversos trabajos. 


Estos son algunos de sus paper pads. Cada una de ellas es "double sided", es decir, que en una cara tenéis el diseño, por ejemplo, de la madera azulada gastada, y por el reverso tenéis el diseño que aparece en el triángulo inferior derecho, en este caso el de fondo blanco con florecillas rosas. Vamos, que el triángulo este pequeño que aparece abajo a la derecha es sólo para mostraros el reverso, en la realidad no está.

Se pueden comprar por separado o bien con packs como estos de abajo, donde te vienen varias láminas y con un precio proporcionalmente más barato.

 Pack paper pad de American Crafts

 Pack paper pad de Studio Calico

El precio suele rondar los 0,99$ para las láminas individuales de 12x12in (recordad que son a doble cara) y los 19$ por los packs de 24 láminas de 12x12. No obstante hay una web, Scrapbook.com donde venden ambas marcas con casi todos sus productos con un 30% de descuento. En tienda física sólo los he visto en la papelería Conesa de la calle Petritxol en Barcelona (tampoco es que las haya buscado mucho XD) y que yo recuerde las láminas sueltas las tienen a 1€. Compré varias, y ya las he usado bastante, ¿recordáis estas fotos? En todas he usado fondos de Studio Calico.


Para maquillaje van perfectas, pero si queréis hacer fotos de cosas más grandes tipo botes de champú, geles de baño o lacas con envases altos, puede que necesitéis juntar un par de láminas. Para mí es mucho más práctico este formato de 12x12 inches (30x30cm) que otro más grande, como norma general con este tamaño tendremos de sobra y será mucho más fácil de guardar sin que se arrugue.

Es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que os haya parecido una idea práctica. ¿Qué acostumbráis a usar como fondo de vuestras fotos? ¿Utilizaríais este tipo de fondos?

Besos, hasta mañana! :)




You may also like

18 comentarios:

  1. Una bentrada super original y además muy útil. Las fotografía con fondos quedan mucho más bonitas y profesionales. Además le dan personalidad al blog, puesto que cada una tenemos un gusto diferente a la hora de elegir estampados y colores. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! me alegro de que te guste ^^ yo también creo que es una buena forma de dar personalidad y estilo propio al blog ^^

      Eliminar
  2. Muy pero que muy útil, ya tengo guardada las paginas y muy pronto haré una compra en ella. Me ha encantado las cositas que tiene. Besitos y gracias por compartir con nosotras!
    http://styleencolores.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! me alegro de que te sea útil, en cuanto vi estos paper pads pensé que a alguien le podía interesar ^^

      Eliminar
  3. la venden en la Conesa! pues gracias por el dato! xDD necesitaba algo así T_T me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si! allí tienen bastantes, aunque la última vez que fui les quedaban pocos packs!

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó mucho tu blog.
    Muy buena idea de usar esos papeles, actualmente uso una cartulina blanca... horrible!

    un beso!
    http://bordeauxnouvelle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaas :D a mi el blanco me gusta para cuando quiero enseñar bien el producto, hacer fotos para los sorteos y eso, la cartulina blanca es básica también ^^

      Eliminar
  5. Pues llevaba tiempo buscando algo así, lo buscaré. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si lo encuentras, yo dio ola casualidad de que lo encontré en seguida, no sé si serán muy difíciles de encontrar en tienda física

      Eliminar
  6. qué chulas las láminas!!! me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas más marcas, lo encontrarás sin problemas!

      Eliminar
  7. la verdad que se ven muy bonitas las laminas, una chulada!! besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, yo utilizo un papel de regalo y me da bastante juego pero me encantan los estampados que has propuesto. Yo siempre utilizo el mismo, no se si alternarlo con otro.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que está bien variar pero con un estilo común! siempre fiel al diseño del blog :D

      Eliminar
  9. Vale, son papeles de scrapbook. Y me has dado una gran idea porque hace poco en Lidl sacaron un pack de papel de scrap y lo pille para un proyecto que hago en conjunto en un foro. Pero hay un par de papeles que me gustan mucho y me da pena gastarlos, asi que ya tengo la solucion para irlos usando. Jejeje, muchas gracias por la idea¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca he visto los papeles de scrapbook! aunque si es lo que pienso esto son cartulinas, pero vamos, que sí se podría usar con el mismo fin :D

      Eliminar